13 octubre, 2025


Aunque mucha gente la sigue ubicando por su papel en la telenovela Gotita de amor, Andrea Lagunes cuenta con una amplia trayectoria digna de presumir, pues ha pasado por el teatro, el cine, la televisión incluso la música, dejando huella y consolidándose cada día como una actriz camaleónica, pues la diversidad de personajes la están acercando a su corta edad como una de las mejores.


En entrevista para Cámara Informativa, Lagunes nos platica de su llegada a la televisora del Ajusco donde debutó con un papel de influencer en la serie Un día para morir, considera que a partir de ahí las cosas para integrarse hoy a la segunda temporada de Dra. Lucía ha valido la pena, “sobre todo porque hay trabajo, después de una larga jornada de grabaciones por fin concluimos y fue muy padre esta experiencia”, argumenta.

Respecto de esta faceta donde personifica a una paramédico que hace equipo con José Carlos Femat, a quien ya conocía, y Paola Flores, la intrépida Chabe; Lagunes nos cuenta que sí tuvieron que aprender el teje y maneje de lo que representa dar un servicio como paramédico, “sobre todo en situaciones tan adversas y tan riesgosas a las que se enfrentan estas personas, que sin duda hacen hasta lo imposible para salvar vidas, a pesar de todas las carencias que a veces pueden tener”.
Andrea Lagunes quien además de ser actriz cuenta con la licenciatura en Comunicación y diversos cursos y talleres para doblaje de cine y televisión, habla de Sarita de quien dice habrá muchas sorpresas “pues es una chica introvertida, discreta y muy relajada, pero que también tiene algunas similitudes con Andrea, amabas somos creyentes, hemos vivido situaciones comunes, incluso hubo un capítulo de la serie que tocó fibras muy fuertes en mi vida personal, entonces creo que esta etapa de mi vida como parte de Dra. Lucía deja mucho aprendizaje”.
Así mismo, comentó que en la tele como en la vida diaria Dra. Lucía pone en la mesa temas en los que se debe tener atención, “las situaciones son tan reales que nos abren la puerta para visibilizar cosas que no se ven, admiro a los paramédicos porque muchas veces no nos damos cuenta del enorme trabajo que hacen, sin recursos y considero importante hacer visible su trabajo y poner el tema al descubierto para generar siempre cosas en favor de ellos y ellas que además lo hacen muy bien”.
Sin duda y con su trayectoria esta actriz que inició desde niña sus andares en el enrtenimiento nos demuestra que su capacidad para desempeñar diversos personajes ha sido firme porque ha tenido el valor para ir creciendo consolidando su trayectoria en la televisión, el cine, la música lo que significa que Andrea es más que una Gotita de amor.
Para cerrar el año Andrea planea pasarla en familia y descansar “las largas jornadas de grabación fueron momentos gratos, pero a la vez, tristes por perderse algunos momentos con su pequeño Mateo, aunque este sacrificio ha valido la pena, porque lo más importante es tener trabajo para poder disfrutar de los tuyos y estar en paz”
Finalmente desea a sus fans y a todos los mexicanos que pasen unas felices fiestas, agradece a sus seguidores en redes sociales todo el apoyo que le han brindado desde siempre y deja entre ver que el próximo año vendrá lleno de nuevos proyectos de los cuales no puede hablar aún, pero que está valorando. “Por lo pronto descansaré y disfrutaré de Mateo nos merecemos pasarlo bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *