13 octubre, 2025

La ciudad de Querétaro recibirá a los jóvenes talentos de América que buscan su pase a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

México será la sede del Selectivo Continental de Luchas Asociadas para los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en donde se presentarán los mejores exponentes de América en busca la clasificación al certamen avalado por Panam Sports y que tiene como finalidad buscar, en algunos deportes, el cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
El presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), Guillermo Díaz dio a conocer que la ciudad de Querétaro será la sede de este importante evento, el cual representa una buena oportunidad para los jóvenes del país en conseguir el lugar a Asunción 2025.
La justa está programada en Querétaro del 15 al 18 de abril de próximo año y el dirigente deportivo confía en que se tendrá una asistencia de mexicanos para consumar el objetivo.
“Tenemos una muy buena base con la cual venimos trabajando desde el año pasado y este. En el Campeonato Panamericano en Acapulco Clasificatorio, presentamos un equipo de U23, U22, U20 justamente para foguearlos y, aunque pareció como un experimento, se tuvieron buenos resultados”, agregó.


Expresó que algunos de esos jóvenes dieron una sorpresa con la obtención de tres medallas de oro, y además en esa categoría México se ubicó en segundo lugar general en América, “entonces quiere decir que tenemos la base muy importante en este trabajo, creo que vamos a tener muy buenos resultados en el selectivo a los Panamericanos Junior”.
Díaz Gutiérrez consideró que los jóvenes mexicanos tienen buen nivel y se ha visto con sus intervenciones en las justas mundiales de este año en donde se han conseguido medallas con Zeltzin Hernández, quien se alzó con la plata en el Mundial U23 en Tirana, Alabania, apenas en octubre pasado.
Y de Melanie Nahomi Jiménez (62kg), quien obtuvo bronce y Bertha Daniela Rojas Chávez (57kg), quien se hizo del subcampeonato en el Mundial U20 en Pontevedra, España, en septiembre de este año.
En los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la delegación de lucha se hizo de siete medallas de plata con Luis Rodrigo Orozco (libre-125kg), Zeltzin Hernández (libre-53kg), Paulina Romero (libre-57), Héctor González (libre-65), Sandra Escamilla (libre-68), Juan Iturriza (libre-86) y Bedel Cantú (Greco-130).
Mientras que los bronces fueron obra de Erick Uriel Barroso (Libre-57), Josué Campos (Libre-97), Diego Macías (Greco-77), Pedro Bello (Greco-87) y Daniel Veliz (Greco-97)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *