
La Presidenta Claudia Sheinbaum la acompaño en la sede del Congreso de la Ciudad de México.

Clara Brugada asumió el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras ganar las elecciones con el 51.9% de los votos, es decir, cerca de 2.9 millones de sufragios. En una ceremonia solemne en el Congreso local, y acompañada por Claudia Sheinbaum, presidente constitucional de México, destacó su compromiso de gobernar para todos, especialmente para los más necesitados.

Brugada mencionó que su administración será feminista y anticlasista, recordando el contexto de corrupción durante la gestión del ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en 2018. Citó a Andrés Manuel López Obrador, quien en su protesta en aquel entonces habló sobre encender la llama de la esperanza, y subrayó que su lucha se centra en la igualdad de género.

“Recordemos que ninguna mujer será libre hasta que todas seamos libres”, afirmó, reafirmando su objetivo de construir una sociedad sin desigualdades de género.

Las fracciones de los partidos políticos representados en esta legislatura local hicieron sus posicionamientos minutos antes del arribo del jefe de gobierno Martí Batres y de la primera mandataria de la nación, quién hizo un breve recorrido por la calle de Donceles.

Nuevamente la maquinaria electoral de Morena en la ciudad de México se hizo notar con los cientos de personas que fueron llevados para hacer la valla desde el eje central hasta la esquina de la calles de Donceles.

En los discursos de los diputados de las fracciones, hubo una clara disposición al trabajo en favor de la nueva jefa de gobierno y se comprometieron a trabajar por el bien de la ciudad.
