
Destacan Estefany Montejano y Pedro Jaras en la justa que reunió a los mejores exponentes en las categorías U15 de la región.

La delegación mexicana de levantamiento de pesas U15 y U17 cerró su asistencia en el Campeonato Panamericano de la especialidad y categorías en Guayaquil, Ecuador, con 87 medallas gracias al desempeño de los atletas como Ángel Lara que se alzó como campeón absoluto.
En lo que fue la última jornada, el sudcaliforniano Pedro Jaras (U15) se apoderó de dos oros en la división de más de 102 kilos, en tanto que el regio Noé Ramírez (102+ kg) subió al podio con dos platas y un bronce.
Mientras que en la U17, el jalisciense Ángel Lara ( – 102 kg; se convirtió en el monarca absoluto con tres preseas de oro y una muestra de su nivel deportivo que lo colocan como el mejor de América y aspirante a ser parte del elenco nacional a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
En la Femenil U15, la regia Bárbara Barajas (- 81+ kg) su adjudicó un bronce, y en la U17 la jalisciense Geraldine López (- 81+ kg) se adueñó tres preseas de plata para cerrar el desempeño de México.
Al final de la competición, México se apoderó de 30 medallas de oro, 32 de plata y 25 de bronce para un total de 87. Por equipos en la rama masculina se quedó con el segundo sitio en ambas categorías y tercero en la femenil, también en la U15 y U17.
Otras de las atletas destacadas fueron la mexiquense Rebeca Ramírez (-71) en al U15 con dos medallas de oro y una plata, así como la jalisciense Paola Cibrián en (71) U17 también con dos títulos y una de plata, así como la regia Estefany Montejano (40-U15) con tres preseas de oro.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), la asistencia mexicana en este certamen fue positiva y ahora el siguiente reto será para los juveniles que tomarán parte en el Mundial de la categoría en León, España, del 19 al 27 de septiembre..