
Con una delegación de 250 participantes en nueve disciplinas

La delegación mexicana está lista para participar en los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2023, que convocados por la International Workers & Amateurs Sports Confederation, se disputarán con selecciones de Europa, Asia, América y África, del 5 al 10 de septiembre próximo en Cervia, Italia.
El Profesor Pablo Reye Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) habló del proceso que cumplió la delegación nacional, surgida de los 50º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, disputados en Oaxtepec, Morelos, con la presencia de los mejores trabajadores-deportistas del país.

“Tenemos una delegación que buscará brillar con ajedrez, atletismo, básquetbol, básquetbol de tercias, fútbol, natación, tenis, voleibol de playa y voleibol de sala. En total participarán 250 trabajadores de 16 estados de la República. Se tiene previsto que nuestros equipos lleguen a Italia el 4 de septiembre”, informó Reyes Osorio.
El Secretario Ejecutivo del organismo que recibió el Premio Nacional de Deportes 2022, explicó que se tiene todo listo para la ceremonia de inauguración el 5 de septiembre y el arranque de algunas disciplinas ese mismo día, en las categorías libre y master en ambas ramas.
“La delegación mexicana se ha preparado durante ocho meses, y son aquellos campeones surgidos de los 50 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, ellos se ganaron el derecho de representar a México y van con todas las ganas de ser protagonistas, de subir al podio como lo han hecho en versiones anteriores de los Juegos Mundiales”, agregó.
El dirigente del INDET recordó que con aliados como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se seguirá fortaleciendo el programa del deporte de los trabajadores en el país “porque queremos fomentar la participación en los eventos deportivos, de superarnos y de buscar ganar los primeros lugares en los Juegos Nacionales y tener el estímulo de competir en un evento internacional”, concluyó.
De acuerdo al programa de los Juegos Mundiales convocados por la CSIT, participarán delegaciones provenientes de 39 países.