México desea llevar a 320 estudiantes deportistas a la Universiada Mundial 2023 en China.

El CONDDE arranca el programa 2023 con etapa estatal de la Universiada Nacional

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación proyecta la participación mexicana en la Universiada Mundial 2023, que se llevará a cabo en Chengdu, China, con una delegación de 320 integrantes de diversas disciplinas, luego de cumplir el proceso de selección que forma parte del programa en el presente año.
El doctor Manuel Merodio reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, habló sobre el programa nacional en el que movilizarán a cerca de 800 mil estudiantes deportistas como parte de sus actividades en el 2023, en el que se incluyen la Universiada Nacional y la Universiada Mundial en China.
La Universiada Mundial será del 28 de julio al 8 de agosto y participaremos en 15 disciplinas, tenemos proyectado llevar una delegación de 320 estudiantes deportistas pero tenemos que ponernos de acuerdo con la sede, porque hay altos costos en los vuelos y que sería imposible de pagar porque están arriba de 100 mil pesos”.

Después de que la pandemia permitió las competencias nacionales e internacionales, el Secretario General del CONDDE y también vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario en América, dijo que Sonora se perfila como la sede de la Universiada Nacional 2023.
“Estamos regresando a la actividad después de estos dos años que nos trajo la pandemia, poco a poco se ha ido recuperando, yo estoy calculando que desde intramuros y estatales se estén moviendo alrededor de 800 a 850 mil estudiantes atletas, esperando recuperar lo que manejamos anteriormente, de millón a millón 100 mil”.

De esta manera, el CONDDE espera una mayor participación en la Universiada Nacional 2023, luego del trabajo conjunto realizado con la Universidad Autónoma de Chihuahua el año pasado que albergó el regreso del magno evento.