::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Deportes
0

Inicia Campeonato Nacional Elite de Boxeo en el CDOM

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se pusieron en marcha los Campeonatos Nacionales Elite, Femenil y Varonil, selectivos para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Estos campeonato a celebrarse en el CDOM, contará con la participación de más de 250 boxeadores de todo el país. Dicho evento otorgará los […]

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se pusieron en marcha los Campeonatos Nacionales Elite, Femenil y Varonil, selectivos para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Estos campeonato a celebrarse en el CDOM, contará con la participación de más de 250 boxeadores de todo el país.

Dicho evento otorgará los boletos para integrar la Selección Mexicana de Boxeo que nos representará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En la ceremonia inaugural se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Francisco García Guerrero, destacado deportista mexicano que ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Cali 1971, lo que le valió el boleto para estar presente en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Se desempeñó por años como Director Jurídico del COM.

Inauguración Curso 1 Estrella IBA para Jueces/Árbitros de Boxeo, 2023.

A la par se dio inicio el Curso 1 Estrella IBA para Jueces/Árbitros de Boxeo 2023, con la presencia de los ponentes Internacionales, Sr. Rafael Vega, de Costa Rica y Juan Tomás Rodríguez de España, quienes impartirán la cátedra para los Jueces/Árbitros mexicanos que inician su camino internacional en el Jueceo Olímpico y que les permitirá en un futuro, representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

Con la presencia del Medallista Olímpico de Barcelona 92´, Carlos Mercenario, el Sr. Martín Bermúdez, Coordinador General del COM, Lic. Oscar Gómez, Director Técnico del COM, Dr. Diego Ramos, Vicepresidente Regional de la FMB y el Secretario General de la FMB, Lic. Oscar Contreras González, se dio por inaugurado el Curso.

El Curso se organizó gracias al Comité Olímpico Mexicano (COM), a la Asociación Internacional de Boxeo, (IBA) y a la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) quienes hicieron posible la realización de estos cursos de alto nivel, en beneficio de nuestros árbitros mexicanos y por supuesto, en beneficio de salvaguardar la integridad de los atletas afiliados.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario