::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Deportes
0

Taekwondo nacional despide año como campeón en Mundial histórico

• En Guadalajara, México desbancó a Corea del Sur, país que llevaba desde 1973 sin perder el cetro; la selección se prepara para Juegos Centroamericanos y Panamericanos en 2023 La selección nacional de taekwondo cerró un 2022 en el que inscribió su nombre con letras de oro en la historia de la disciplina, luego de […]

• En Guadalajara, México desbancó a Corea del Sur, país que llevaba desde 1973 sin perder el cetro; la selección se prepara para Juegos Centroamericanos y Panamericanos en 2023

La selección nacional de taekwondo cerró un 2022 en el que inscribió su nombre con letras de oro en la historia de la disciplina, luego de lograr la hazaña de coronarse monarca del XXV Campeonato Mundial Guadalajara 2022, que se realizó del 13 al 20 de noviembre en Jalisco, tras conquistar tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de seis preseas.

México se adjudicó el título de campeón del certamen, con lo que cortó el reinado que por 24 ediciones consecutivas estableció Corea del Sur, país que dio origen al taekwondo, desde la primera emisión del Campeonato Mundial, en Seúl 1973.  

/cms/uploads/image/file/774112/Carlos_Sansores_campe_n_mundial_Guadalajara_2022_podio.jpg

A excepción de los Juegos Olímpicos, que tienen el grado más alto en las competencias de la World Taekwondo (Federación Internacional de la disciplina), el Campeonato Mundial de Taekwondo es el evento de mayor grado, con una denominación G14, por lo que otorgó 140 puntos a los ganadores de las preseas doradas, en los rankings internacionales, unidades que son de suma valía en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. 

Los taekwondoínes aztecas consiguieron en Guadalajara la mejor actuación de México en la historia de los campeonatos mundiales de taekwondo y se establecieron en todo el orbe como una potencia en esta disciplina.

/cms/uploads/image/file/774113/Leslie_Soltero_ORO_Mundial_Guadalajara_2022.jpg

Los medallistas de oro por México fueron: Leslie Xcaret Soltero García, en la categoría -67 kilogramos; Daniela Paola Souza Naranjo, en -49 kilos y Carlos Adrián Sansores Acevedo, en +87 kg. La insignia de plata fue para César Román Rodríguez Hernández en la división -54 kilos y los bronces correspondieron a Bryan Andrés Salazar Pérez en -87 kilos y Brandon Plaza Hernández en la categoría -58 kg.

México no sólo lideró el medallero gracias a estas seis preseas, sino que, también la seleccionada Daniela Paola Souza Naranjo fue nombrada la Mejor Atleta Femenil del Campeonato Mundial y el jefe de entrenadores de la selección nacional Alfonso Victoria, fue destacado como mejor entrenador de categorías femeninas.

/cms/uploads/image/file/774114/Bryan_Salazar_Bronce_Mundial_Guadalajara_2022.jpg

Además, el certamen colocó a México como un referente mundial, primero, porque se realizó en el Centro Acuático Metropolitano, un escenario que se había utilizado sólo para disciplinas en agua y que desde los Panamericanos del 2011 no había tenido una afluencia tan grande como con el taekwondo y, en segundo lugar, por su organización.

La World Taekwondo catalogó la inauguración de Guadalajara 2022 como una de las mejores que se ha tenido en la historia de los mundiales, además de que el evento se realizó con una buena organización, innovadora y con excelentes resultados para el país anfitrión.

/cms/uploads/image/file/774115/Daniela_Souza_campeona_mundial_Guadalajara_2022.jpg

Tras un año exitoso, la selección nacional de taekwondo se prepara para un 2023 en el que deberá enfrentar tres certámenes de alto grado, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, justa programada para realizarse del 23 de junio al 8 de julio, el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se efectuarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año. 

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario