::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Deportes
0

Leslie Soltero gana oro en Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

• Logró el quinto título del orbe para el país en la disciplina; “es algo con lo que se sueña y no tengo palabras”, aseguró La bajacaliforniana Leslie Soltero García tuvo un debut espectacular al convertirse, a sus 21 años, en monarca del orbe en la categoría de menos 67 kilogramos en el Campeonato Mundial […]

• Logró el quinto título del orbe para el país en la disciplina; “es algo con lo que se sueña y no tengo palabras”, aseguró

La bajacaliforniana Leslie Soltero García tuvo un debut espectacular al convertirse, a sus 21 años, en monarca del orbe en la categoría de menos 67 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, y con ello, hacer historia en el deporte marcial mexicano.

Se impuso en la final de la categoría 2-1 (6-5, 3-5 y 3-0) a la serbia Aleksandra Prisic, en un duelo de alto calibre que cimbró al Centro Acuático Metropolitano de la capital jalisciense.

/cms/uploads/image/file/764981/WhatsApp_Image_2022-11-15_at_9.51.45_PM.jpeg

Con este resultado, Soltero García ingresó al selecto grupo de monarcas mundiales, en el cual figuran Óscar Mendiola en 1979, Edna Díaz en el 2005, María del Rosario Espinoza en el 2007 y Uriel Adriano en el 2013, quien también lo consiguió en nuestro país, en Puebla.

“Estoy feliz de ser parte de la historia del taekwondo y en mi país, un orgullo.  Escuchar el himno nacional me tiene shock, aun no me lo creo que soy campeona del mundo. Es algo con lo que se sueña y no tengo palabras, sentir a México apoyarme y gritar es algo no puedo describir”, comento en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/764982/WhatsApp_Image_2022-11-15_at_9.52.02_PM.jpeg

“Fue mi primer ciclo de Grand Prix en donde logré un bronce que no me dejó satisfecha y ahora venía por el oro y lo logré. Se hizo un ciclo corto y tenemos la meta de llegar a París”, expresó.

Añadió que este logro es producto de una larga jornada de trabajo en el tatami con su entrenador David Davis. “Desde el año pasado hemos hecho un buen trabajo y me ha preparado bien. Ahora a seguir porque me doy cuenta de que, cuando se proponen las cosas, se pueden lograr y yo me lo propuse”, afirmó.

/cms/uploads/image/file/764983/WhatsApp_Image_2022-11-15_at_9.51.42_PM.jpeg

En cada uno de sus combates, la bajacaliforniana marcó su ritmo, llevó a sus contrincantes al límite en busca de llegar a la final. La aduana no fue sencilla, ya que en su camino se enfrentó a competidoras de experiencia en las lides internacionales.

Su camino al podio comenzó con una victoria sobre Isabella Faber de Luxemburgo 2-0. Ya en los octavos de final, remó contracorriente para vencer 2-1 a la canadiense Melissa Pagnotta. En cuartos de final eliminó a Julyana Al-Sadeq, de Jordania, 2-0, y en la semifinal a la española Cecilia Castro por 2-1.

/cms/uploads/image/file/764984/WhatsApp_Image_2022-11-15_at_9.51.57_PM.jpeg

A la competencia asistió la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, quien, además de premiar a las medallistas, destacó la entrega de la afición.

“Fue una gran competencia, en donde se vivió con mucha adrenalina por cómo se fue desarrollando, ante una contrincante que no fue fácil. Al final se pudo sostener y tener el temple; porque no es fácil tener tanta presión.

/cms/uploads/image/file/764985/WhatsApp_Image_2022-11-15_at_9.52.06_PM.jpeg

“Es una doble satisfacción tener el evento en casa, una medalla de oro y ver a Leslie (Soltero) hacer un gran combate; reviste y vale la pena todo lo que implicó traer el evento a Guadalajara”, destacó.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario