::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Deportes
0

Mariana Arceo y Mayan Oliver se motivan con plata mundial y apuntan a Selectivo Panamericano

• Conquistaron el subcampeonato en relevo femenil en Egipto; en conferencia de prensa en la CONADE, anunciaron que en octubre competirán por las plazas a Santiago 2023 Las pentatletas, Mariana Arceo Gutiérrez y Carmen Mayan Oliver Lara, destacaron que la presea de plata que ganaron hace unos días en el relevo femenil, en el Campeonato […]

• Conquistaron el subcampeonato en relevo femenil en Egipto; en conferencia de prensa en la CONADE, anunciaron que en octubre competirán por las plazas a Santiago 2023

Las pentatletas, Mariana Arceo Gutiérrez y Carmen Mayan Oliver Lara, destacaron que la presea de plata que ganaron hace unos días en el relevo femenil, en el Campeonato Mundial de Pentatlón Modero Alejandría 2022, que se realizó en Egipto, las motiva de cara al selectivo a Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En conferencia de prensa que se realizó en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Mónica Fontes, directora de Alto Rendimiento, en representación de la directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza, felicitó a las pentatletas por su medalla mundial y les reiteró el apoyo de este organismo para sus próximas competencias.

/cms/uploads/image/file/739406/WhatsApp_Image_2022-08-04_at_2.18.34_PM.jpeg

“Este es el resultado de un proceso que han venido trabajando durante todo el año, que ha sido complicado pero que es parte de la preparación a Juegos Olímpicos. Felicidades por esta medalla que ganaron para México, en el inicio de la preparación, es de reconocer el trabajo en equipo que se ha hecho, con los atletas, la federación y la CONADE”, resaltó la directora de Alto Rendimiento.

Por su parte, la jalisciense Mariana Arceo agradeció a Ana Gabriela Guevara y al personal de la CONADE.

“Nos han apoyado bastante, la verdad vengo muy contenta del Mundial porque hubo muchos imprevistos, se me perdió mi pasaporte, estuve a punto de no llegar al Mundial y la verdad conté con todo el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para ayudarme a sacar ese pasaporte y llegar al Mundial, también sufrí un desgarre, que no hice público, así que atrás de esta medalla estuvo todo el equipo que me respaldó y mi federación que me comprendió. Creo que el pentatlón moderno ha crecido mucho y más con todos los apoyos que nos han brindado en todos los aspectos”, resaltó la campeona panamericana de Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/739407/WhatsApp_Image_2022-08-04_at_2.06.27_PM__1_.jpeg

“Estoy muy contenta por esta presea, todo el año estuve rozando las medallas en las Copas del Mundo, en relevo mixto, pero ahora en el Campeonato Mundial logramos esta plata y estuvimos a nada de tener la medalla de oro, pero estoy feliz porque esta era la justa clave y para el siguiente año no puede haber fallas en ninguna competencia porque todas van a contar y claro que apuntamos a París 2024”, aseguró la seleccionada nacional de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En su oportunidad, la mexiquense Mayan Oliver Lara, quien en la competencia individual del Campeonato Mundial logró ubicarse en el peldaño ocho, aseguró que van por el camino adecuado rumbo a la justa veraniega.

/cms/uploads/image/file/739408/WhatsApp_Image_2022-08-04_at_2.06.27_PM.jpeg

“Estoy muy contenta por el resultado obtenido, iniciamos en el Campeonato de Alejandría con el segundo lugar, con mi compañera Mariana Arceo, estuvimos muy cerca del primer lugar, pero estamos felices por este resultado y también estoy muy contenta por mi octavo lugar individual, solamente logran clasificar las mejores 18 y creo que vamos por un buen camino, se están realizando las cosas de una manera adecuada, gracias al apoyo que se nos está ofreciendo tanto por parte de CONADE, como de la Federación”, expresó.

Por otro lado, Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, agradeció el apoyo de la CONADE, para poder obtener estos resultados a nivel mundial.

/cms/uploads/image/file/739409/WhatsApp_Image_2022-08-04_at_2.06.26_PM.jpeg

“Felicitar a nuestros atletas, que han hecho un magnífico trabajo durante toda la temporada, que ha sido muy fuerte, difícil, con un nuevo formato en el que ahora se compite en cuatro días, en vez de dos y cada día es un esfuerzo total para pasar a la siguiente fase, ahora únicamente 18 pueden llegar a la final y uno de los méritos que tienen nuestros atletas es estar en casi todas las finales durante toda la temporada, en el Serial de Copas del Mundo, la Final de Copas y en este Campeonato del Mundo, donde finalmente seguimos estando dentro de los cinco mejores del mundo”, destacó el federativo.

“Es un proceso muy largo el que tenemos rumbo a París 2024 y la primera parada es en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, esta fue la primera fase y la cumplieron por encima de la expectativa, con buenos logros para México y esperamos que en esta segunda fase que viene, de aquí a Santiago, tengamos más y mejores éxitos de México”, puntualizó Juan Manzo.

/cms/uploads/image/file/739410/WhatsApp_Image_2022-08-04_at_2.18.34_PM__2_.jpeg

Se informó que el siguiente compromiso para la selección nacional será el Selectivo Panamericano, que se efectuará en Brasil, en el mes de octubre, donde se darán las plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mientras que el equipo B participará en el selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Al finalizar la conferencia, las pentatletas se reunieron con la titular de la CONADE, Ana Guevara Espinoza, a la que le obsequiaron su trofeo del subcampeonato mundial, como agradecimiento por su apoyo.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario