Deporte Universitario

Tigres de UANL son líderes en la Universiada Nacional 2022

La delegación de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedaron con el liderato del cuadro general de medallas de la Universiada Nacional 2022, que se realizó bajo la organización de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), al cosechar 55 […]

La delegación de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedaron con el liderato del cuadro general de medallas de la Universiada Nacional 2022, que se realizó bajo la organización de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), al cosechar 55 oros, 45 de plata y 35 de bronce, para un total de 135 metales.

La Universiada Nacional UACJ 2022 tuvo un espectacular cierre y en cuyo programa se disputaron 26 disciplinas, con la participación de delegaciones de 150 instituciones de nivel superior públicas y privadas del país, cumpliendo con el protocolo sanitario ante la presencia del Covid-19 y el apoyo de los gobiernos de Chihuahua y del municipio de Ciudad Juárez.

La segunda posición fue para la Universidad de Guadalajara, con 29 de oro, 15 de plata y 46 de bronce, mientras que abajo se colocó la delegación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con 14 doradas, 10 argentas y 17 de bronce; la quinta posición fue para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con 13 de oro, 12 de plata y 10 de bronce.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sede del certamen que recibió a más de 9 mil 500 participantes de todo el país, cerró en la octava posición general, con 7 de oro, 8 de plata y 11 de bronce.