Emily Cinnamon Álvarez acaricia podio en Festival Deportivo Ecuestre

A lomos de “Diamant des Foyes”, la amazona nacional brilló en la prueba de salto dentro del Festival Deportivo Ecuestre, en Querétaro; las acciones se desarrollan en el Club Hípico Montecarlo La amazona jalisciense, Emily Cinnamon Álvarez Beltrán, quien montó a “Diamant des Foyes”, acarició este viernes el podio en la prueba de salto dentro […]

Amazona jalisciense, Emily Cinnamon Álvarez Beltrán, a lomos de “Diamant des Foyes", en Querétaro. CONADE

La amazona jalisciense, Emily Cinnamon Álvarez Beltrán, quien montó a “Diamant des Foyes”, acarició este viernes el podio en la prueba de salto dentro del primer Festival Deportivo Ecuestre, que se realiza en el Club Hípico Montecarlo, en Querétaro, y con ello cerrar la temporada de equitación.

En su turno, la hija del campeón mundial, Saúl “Canelo” Álvarez, soltó su talento en el campo para buscar su podio, los obstáculos los realizó de una manera óptima y a buen ritmo en una prueba rápida, al final detuvo el reloj en 68.19 segundos sin penalizaciones.

/cms/uploads/image/file/722422/WhatsApp_Image_2022-05-20_at_2.56.31_PM__1_.jpeg

Un primer lugar momentáneo, pero conforme salieron los demás jinetes, cayó hasta el cuarto puesto. El binomio ganador fue el formado por Matías Rawson- JF H&H, quien completó el trayecto en 62.36 segundos de manera limpia.

El segundo puesto quedó Mauricio Huesca Pérez- Maserati M, con 65.06 y en tercero el par Álvaro Becker-Valentinos BS con 66.64, ambos sin penalizaciones en una prueba de alta competencia Libre 1.35 Calificativa Clásico.

El subdirector de Deporte de la CONADE, Adolfo Fierro y el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossío, entregaron reconocimientos en primeros lugares.

/cms/uploads/image/file/722424/WhatsApp_Image_2022-05-19_at_1.50.11_PM.jpeg

“Es un deporte muy complicado, estas con un animal que pesa demasiado. Se siente muy padre tener estas experiencias en diferentes lugares como ahora en Querétaro y en las otras sucursales en donde hay concursos, la verdad está muy padre”, dijo Emily Cinnamon Álvarez Beltrán.

Indicó que, en lo personal es un orgullo estar en los diversos concursos en donde se adquiere experiencia para llegar a estar en los mejores eventos del mundo en busca de representar a México de la mejor manera.

Mientras que en la prueba de Libre 1.20 de dos fases, el 1-2 lo hizo Fernando Javier Huato Curiel-Catalina (42.19-33.47), y luego en lomos de Santa Rosa Bianca (41.57-33.5) con recorridos limpios y dejar en tercero al binomio de Álvaro Becker-Kasandro BS (40.82-34.64).

Fueron 31 binomios los que tomaron parte en la prueba con la cual, abrió las actividades del segundo día del Festival Deportivo Ecuestre, en el trazado del Club Hípico Montecarlo y que forma parte del FEEQ 4TA Fecha Temporada 2022.

/cms/uploads/image/file/722423/WhatsApp_Image_2022-05-20_at_2.56.31_PM.jpeg

En la Abierta B Libre 1.00, los binomios de Valentina Romo-Nala (63.54) y Ana Belén Yuren del Río- Cuculi LS La Silla (63.65) compartieron el primer lugar, en tanto que en la segunda plaza se colocaron Whitney Demarest Sandhu-Suerte Santa Rosa (63.85) y Claudia Isabela Dorantes Castillo-Graciosa Elite LS (68.22).

Otro empate fue para el sitio tres con los pares de Amado Daniel Yáñez González-Canvaros LA (72.34) y Ana Belén Yuren Del Río-Carioca LS La Silla (65.92).