Deporte Universitario

El CONDDE presenta el programa de competencias de la UN 2022

Se disputará del 12 de mayo al 5 de junio El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) presentó el programa de competencias de la Universiada Nacional 2002, con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a disputarse del 12 de mayo al 5 de junio próximos, bajo el protocolo que ordenan las […]

Se disputará del 12 de mayo al 5 de junio

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) presentó el programa de competencias de la Universiada Nacional 2002, con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a disputarse del 12 de mayo al 5 de junio próximos, bajo el protocolo que ordenan las autoridades sanitarias del país por la pandemia del Covid-19.

El movimiento deportivo para estudiantes de nivel superior del país, integra las competencias de ajedrez, atletismo, básquetbol, bádminton, béisbol, boxeo universitario, esgrima, fútbol asociación, fútbol bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate do, lucha universitaria, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, rugby sevens, tiro con arco, tochito y escalada deportiva que se efectuará en Cancún, Quintana Roo.

El programa también integra las competencias de básquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, tenis de mesa y softbol.

El Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, dio a conocer que se tiene todo dispuesto para llevar a cabo el programa deportivo de la Universiada Nacional 2022, que forma parte del proceso para formar la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Mundiales Universitarios, programados para realizarse en Chengdu, China.

Explicó que se han reunido con autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, del gobierno de Chihuahuhua y del municipio de Ciudad Juárez, para llevar a cabo el programa deportivo de la Universiada Nacional en apego al protocolo sanitario, para lo cual también se ha dispuesto de hospedaje, alimentación y los servicios médicos antes, durante y posterior a las actividades del programa.

De esta manera, la Universiada Nacional 2022 se disputará en el retorno del programa de competencias presenciales, cuidando todos los detalles de su organización, con sede en instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.