Se publican en el Diario Oficial la nuevas reglas para las becas para deportistas

Se observa un incremento sustancial para los atletas de alto rendimiento que logren triunfos en sus competencias Al inicio de año se publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas para la entrega de becas que CONADE entregará a atletas de alto rendimiento, las cifra va de los 1,700 pesos hasta 75 mil mensuales para […]

Al inicio de año se publicó en el Diario Oficial de la Federación las nuevas reglas para la entrega de becas que CONADE entregará a atletas de alto rendimiento, las cifra va de los 1,700 pesos hasta 75 mil mensuales para quienes logren medalla Olímpica.

Con esta nueva información, quedan claro los montos que recibirán los atletas de alto rendimiento y se termina la polémica que se desato al termino de los Juegos Olímpicos de Tokio en donde varios atletas se quejaron de que sus becas habían sido reducidas, ahora queda claro como se otorgaran y también queda claro que de no mantener el nivel deportivo podrán sufrir la baja y en su caso el retiro de dicho apoyo.

De acuerdo a datos del propio Diario Oficial, los deportistas en formación hacia el alto rendimiento obtendrán un monto de 1, 700 pesos mensuales; aquellos que están en desarrollo, 6 mil; y para quienes lograron una plaza para Juegos Olímpicos, 30 mil.

También se determina de forma explicita que los apoyos se cancelaran cuando los atletas no compitan en eventos oficiales rumbo a su compromiso final, cuando por atender eventos mediáticos interrumpan su preparación o cuando estén participando en procesos rumbo a una elección de cargos políticos.

Se informa que para tener estos beneficios, cada atleta deberá firmar una carta compromiso aceptando los ordenamientos establecidos y deberá mantener un buen nivel competitivo para tener resultados satisfactorios. También se establece que es posible perder el apoyo si no obtiene buenos resultados por una desatención en su preparación o por malos resultados en la competencia.

Resalta el lineamiento que indica que aquellos deportistas que hayan obtenido una medalla olímpica recibirán hasta 75 mil pesos. Los entrenadores también obtendrán un aumento en sus becas, toda vez que éstas irán de los 10 mil a los 97 mil pesos.

De igual forma se anuncio que los atletas que logren buenos resultados en Juegos Olímpicos tendrán estímulos de acuerdo a la posición final.

*En JO los que consigan colocarse entre los primeros 16 tendrán un estímulo.

*En Panamericanos los que consigan colocarse entre los primeros 8 tendrán el estímulo.

*Deportistas que califiquen a JO y J. Paralímpicos 30 mil pesos

*Deportista pruebas no olímpicas 21 500.00 pesos