::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Deportes
0

Anahí Álvarez proyecta llegar a París 2024

Con tres preseas de oro y una de plata que ganó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la triatleta Anahí Álvarez Corral proyecta con optimismo el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. 17 de diciembre de 2021 “Esperaba subir al podio, pero no tantas medallas, me siento muy feliz por todo el […]

Con tres preseas de oro y una de plata que ganó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la triatleta Anahí Álvarez Corral proyecta con optimismo el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

  • 17 de diciembre de 2021

“Esperaba subir al podio, pero no tantas medallas, me siento muy feliz por todo el cariño que me ha mostrado la gente y motivada para los retos que vienen”, comentó la deportista de 20 años.

En Cali, Álvarez obtuvo el oro en triatlón individual, 5 y mil 500 metros, además de conquistar el segundo sitio en los relevos. Originaria de Durango, fue catalogada como una “superatleta” por sus logros en apenas cinco días de competencia.

“Sí esperaba subir al podio en triatlón, pero no los dos títulos en atletismo porque fue mi primera competencia internacional en esa disciplina. Afortunadamente me salieron bien las cosas y se notó el entrenamiento fuerte que he tenido desde hace un año”, detalló.

Aunque destacó en dos disciplinas, Anahí le dará prioridad al triatlón en el proceso olímpico.

“No me cierro al atletismo, pero por ahora mi prioridad será el triatlón y mejorar en la natación, que es mi área de oportunidad. Quizás intente clasificar ya sea en mil 500 o 5 mil metros, pero es muy pronto para determinar eso”, explicó.

Además de sus metales dorados, la también alumna de natación, logró los pases para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Dicen que es la antesala de los Juegos Olímpicos y me siento feliz. Quiero volver a vivir ese momento de ver tu bandera ondear y escuchar tu himno, ojalá pudiera ser en unos Olímpicos, pero para ello hay que trabajar mucho y buscar primero la clasificación”, finalizó

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario