::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Politica Social
0

Eligen ganadores del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2021

• El galardón se entregará en las categorías grupal, individual y juvenil • Trabajo voluntario, esencial para la reconstrucción del tejido social • Más de 120 participantes grupales e individuales centraron su labor en el bienestar de las personas: Fernando Suinaga Cárdenas El Comité Organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2021 […]


• El galardón se entregará en las categorías grupal, individual y juvenil
• Trabajo voluntario, esencial para la reconstrucción del tejido social
• Más de 120 participantes grupales e individuales centraron su labor en el bienestar de las personas: Fernando Suinaga Cárdenas

El Comité Organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2021 del cual el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) es Secretario Técnico dio a conocer los nombres de las personas y grupos galardonados en su edición número 12, en las categorías grupal, individual y juvenil.

Este año, en la categoría grupal el premio se otorgará al Grupo Autónomo de Voluntarios, por la conservación de tortugas marinas y gallitos marinos en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur. En la individual obtuvo el primer lugar La Tacha LoveV; y en la juvenil, Jacobo Hernández Gómez.

Recibirán mención honorífica en la categoría grupal: la Colectiva Solidaridad Sin Sababa Perspectiva Lila; Voluntarios Cruz Ámbar y Red Jacanules. En la individual: Alejandra de Cima Aldrete; Joane Joloel del Moral y Darío Fernando García Galindo; en tanto que, en la juvenil, Víctor Germán Sánchez García; Evelín Lizbeth Escalante Castilleja y el Colectivo Scat.

Al encabezar la cuarta reunión ordinaria del PNAVS 2021, en representación del secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo, aseguró que el trabajo voluntario es esencial para la reconstrucción del tejido social. Con la participación y el esfuerzo de los diferentes sectores de la sociedad, se logrará un México más fuerte y de bienestar.

El espíritu del voluntariado contribuye al fortalecimiento de valores, que son clave para la cohesión de la sociedad, la solidaridad y la empatía, permiten al ser humano ponerse en el lugar de los demás, a dejar de ser individualistas y a ayudar a quien más lo necesita, subrayó.

Mieres Hermosillo adelantó que los reconocimientos serán entregados en la ceremonia virtual que se realizará el próximo 3 de diciembre.

En su oportunidad, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana y presidente del jurado calificador del PNAVS, Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que colectivos y personas han respondido con espíritu solidario a favor de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad o que trabajan por el mejoramiento de nuestro entorno.

Mencionó que en todas las propuestas para el premio se tomaron en cuenta los principios rectores del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de México: honradez y honestidad, no al gobierno rico con pueblo pobre, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie; economía para el bienestar; el mercado no sustituye al Estado y por el bien de todos primero los pobres.

Reconoció el trabajo presentado por más de 120 participantes grupales e individuales, porque centraron su labor en el bienestar de los demás y reconoció el talento del jurado calificador por lo difícil que resultó elegir a las y los ganadores ante la gran calidad del trabajo presentado.

Suinaga Cárdenas agradeció el apoyo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por impulsar la cultura del voluntariado en México a través de este Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria.

Cabe mencionar que el pasado 5 de julio, las secretarías de Salud y de Bienestar a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), lanzaron la convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2021, para el cual se postuló a personas o grupos voluntarios cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria no remunerada en beneficio de la comunidad.

Las personas físicas, instituciones académicas o públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil que no tengan relación de parentesco o conflicto de interés con la persona u organización candidata a recibir el premio, propusieron e inscribieron a las y los candidatos a ser merecedores del galardón.

La propuesta e inscripción fue mediante carta dirigida al Comité Organizador del premio, explicando las razones, en la página web: www.premioaccionvoluntaria.gob.mx

Los aspectos a evaluar fueron: compromiso, altruismo, contribución al fomento de la cultura de la solidaridad, congruencia, impacto, creatividad e innovación, trayectoria y vigencia de la labor social.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario