::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Politica Social
0

Celebra PAIMEF 15 años operando en Quintana Roo

*Se llevó a cabo un conversatorio para conmemorar los 15 años del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas en esa entidad. Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de las Mujeres celebró el XV Aniversario de operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) de […]

*Se llevó a cabo un conversatorio para conmemorar los 15 años del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas en esa entidad.
Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de las Mujeres celebró el XV Aniversario de operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) de manera virtual donde las y los profesionistas que han tenido vivencias y experiencias a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo de este programa que coordina el Instituto nacional de Desarrollo Social (Indesol) en todo el país, dieron a conocer la transformación que ha tenido durante estos años.
Luz Rosales Esteva, titular del Indesol agradeció alpersonal que integra el Instituto de las Mujeres su compromiso para atender las violencias que sufren mujeres y niñas en esta entidad, refirió que el trabajo conjunto ha permitido desarrollar nuevos modelos de atención, generar sinergias y buscar alternativas de solución a esta problemática.
Por su parte, Silvia Damián López, titular del IQM destacó los avances que se tienen en el estado gracias al PAIMEF, agradeció a Indesol y a las profesionistas que a lo largo de 15 años han fortalecido al IQM a través de este programa, para otorgar la atención, acompañamientos y oportunidades para que las mujeres tenga una vida libre de violencia.
Reiteró las acciones que se han llevado a cabo y que coadyuvan en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, entre las cuales destacan la atención a mujeres en situación de violencia dando asesoría jurídica y psicológica especializada de manera gratuita.
En el evento también participaron María Antonia González del Castillo, Coordinadora General de Igualdad de Género, Sandra Samaniego, Coordinadora General del PAIMEF y Lidia Pérez Abdó, Coordinadora del PAIMEF Región Sur, así como las titulares de las Instancias Municipales de la Mujer en Quintana Roo, la SSP y la Fiscalía General del Estado.
El Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), que opera el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), es un programa social para combatir la inequidad de género y desigualdad social que se traduce en diversas manifestaciones de violencia hacia las mujeres.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario