Deporte de los trabajadores

México mantiene la presidencia de la COPADET

Se ratificó durante Juegos Nacionales de los Trabajadores La Confederación Panamericana Deportiva de los Trabajadores ratificó en la presidencia del organismo al Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, durante la asamblea realizada en el marco de los 49º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores. En la […]

Se ratificó durante Juegos Nacionales de los Trabajadores

En la asamblea inaugurada por la Maestra Adriana Martínez Campuzano, Subdirectora de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nickolas Tatar, delegado de la American Amateur Sports Association de Estados Unidos; Reynaldo Santamaría, de Panamá; Ennio Cornejo, de la Asociación Deportiva Peruana de los Trabajadores y Wayne Sargeant, de Trinidad y Tobago y Consuelo Baeza Marín, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, dieron su voto a favor de México.

“La presidencia de la COPADET fue votada de forma unánime a favor de México, por lo cual el INDET seguirá teniendo la presidencia de la Confederación Panamericana del Deporte de los Trabajadores y se fortalecieron los lazos para que se firmen los convenios de intercambios deportivos entre México y los países integrados al organismo internacional”, informó el Profesor Pablo Reyes.

Por su parte, la Maestra Adriana Martínez Campuzano, reconoció la labor de los representantes de Estados Unidos, Cuba, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago “por el impulso de los programas de deporte y activación física, que son herramientas muy importantes para elevar su salud física y mental y con la oportunidad de fomentar la convivencia y la práctica deportiva de manera sistemática y organizada”, destacó la Maestra Adriana Martínez Campuzano.

Asimismo, Pablo Reyes dio a conocer que se ratificó al Profesor Gonzalo Rodríguez Sánchez, Subdirector General del INDET, como Secretario General de la COPADET y se otorgó a Ruth Vázquez la Coordinadora de Relaciones Internacionales.

ACTIVIDADES

Mientras, en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec se desarrolló la tercera jornada de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, con el título obtenido por el equipo de softbol varonil de Baja California, al imponerse por 4-1 al conjunto de Querétaro en la primera final de deportes de conjunto, en tanto que en béisbol la novena de Chihuahua se clasificó a la final al imponerse 11-a a Querétaro.

Por lo que respecta a las finales de atletismo, Nuevo León, Querétaro y Chiapas se repartieron las medallas en la prueba de los 800 metros. En la libre femenil Luz Guevara, con tiempo de 2 minutos y 31 segundos, escoltada por Nayeli Escobar, de Nuevo León e Ingrid Santos, de Chiapas.

En tanto que Janeth Sánchez, de Querétaro, se impuso en la máster femenil, con tiempo de 2 minutos y 44 segundos, seguida por la mexiquense Evelin Reyes y la sonorense Ramona Dávila. En la libre varonil se coronó el chiapaneco Oscar Vera, seguido por Gabriel Hernández, de Puebla y Benito Osorio, de Querétaro.

En la natación, en natación, las selecciones de la Ciudad de México, Nuevo León, Durango y Querétaro se repartieron las medallas de oro en las diversas pruebas disputadas en las categorías libre y máster en ambas ramas.