::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Deporte Universitario
0

Arranca el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez

Mérida, Yucatán 27 de octubre de 2021.- Un grupo de 93 estudiantes deportistas universitarios de 22 instituciones de nivel superior del país, participarán de manera presencial en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, inaugurado esta mañana en Mérida.El evento, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consejo Nacional de Deporte de la […]

Mérida, Yucatán 27 de octubre de 2021.- Un grupo de 93 estudiantes deportistas universitarios de 22 instituciones de nivel superior del país, participarán de manera presencial en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, inaugurado esta mañana en Mérida.
El evento, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consejo Nacional de Deporte de la Educación A.C (CONDDE), finalizará el próximo domingo 31 de octubre. 


Durante la ceremonia, el coordinador de la Región VIII y jefe de Deportes UADY, Maestro Javier Herrera Aussín, recordó que durante la pandemia junto al CONDDE, se realizaron diversas competencias, clasificatorios en forma virtual que les permitió a los universitarios continuar con sus actividades deportivas, de forma segura.


También resaltó que la UADY y el estado de Yucatán albergarán los FISU American Games en el mes de octubre del siguiente año, en la que atletas universitarios del continente americano se darán cita en diversas competencias deportivas, entre ellas el Ajedrez. Por su parte, el Secretario General Ejecutivo del CONDDE, Doctor Manuel Merodio Reza, inauguró las actividades deportivas, que tienen como objetivo promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica del ajedrez de manera competitiva, impulsando y fortaleciendo la salud física y mental. 
Durante su mensaje, invitó a los estudiantes deportistas a cuidar su salud, cumpliendo los protocolos sanitarios promovidos por las autoridades de salud del país, y así tener una competencia segura.
Como parte del evento la estudiante de la UADY, Genny Herrera Cámara en representación de los atletas y como parte de los jueces, Rodolfo Fajardo Galaz, rindieron el juramento deportivo y de arbitraje, respectivamente. 
En el evento, también estuvo presente el secretario técnico del Deporte Municipal del Ayuntamiento de Mérida, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar; el director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Lic. Miguel Navarro Ramírez y el delegado estatal del CONDDE, Lic. Alfredo Solís Castilla, quienes destacaron que las autoridades gubernamentales apoyarán en la realización de los eventos deportivos de forma segura, respetando los protocolos sanitarios.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario