::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Deporte Universitario
0

Reciben capacitación más de 400 árbitros de básquetbol

Registro de Jueces en Deportes de Conjunto El programa de capacitación y actualización convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) tuvo una gran respuesta en el Registro de Jueces Universitarios en la disciplina de Básquetbol y Básquetbol 3×3, en el que participaron más de 400 árbitros/as con ponentes de Argentina, España, Honduras y […]

Registro de Jueces en Deportes de Conjunto

El programa de capacitación y actualización convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) tuvo una gran respuesta en el Registro de Jueces Universitarios en la disciplina de Básquetbol y Básquetbol 3×3, en el que participaron más de 400 árbitros/as con ponentes de Argentina, España, Honduras y México.

Durante tres días se llevó a cabo en forma virtual el programa de actividades, con el objetivo de capacitar a las y los jueces, quienes estarán en condiciones de incorporarse en su desempeño a los torneos convocados por el CONDDE, como parte de su programa en todo el país.

Así se dio el primer paso del programa de la capacitación del Registro de Jueces en Deportes de Conjunto, cuyos resultados serán revisados y evaluados, ya sea en las actividades en línea o de forma presencial, a fin de cumplir con el objetivo y dar continuidad en las siguientes etapas de la capacitación.

Sin duda fue un evento de gran calidad que contó con las ponencias a cargo de Alejandra Gaytán, Comisionada Nacional de Jueceo de Básquetbol y Básquetbol 3×3, Instructora de FIBA, Árbitra Internacional Activo y Coach Ontológico, Ejecutiva de Equipos de Alto Rendimiento. 

La Licenciada Micaela Prado, de Argentina, Máster en Gestión y Administración Deportiva y Árbitra Internacional Activo; el Licenciado Leonardo Zalazar, de Argentina, Instructor FIBA, Árbitro Internacional Activo e Instructor Nacional de Arbitraje; el licenciado en Psicología Orlando Varela, de Honduras, Árbitro Internacional Activo e Instructor Nacional de Arbitraje.

El ingeniero Omar Bermúdez Mariscal, de México, Árbitro Activo NBA Gleague, Árbitro Internacional Activo e Instructor Nacional de Arbitraje; el ingeniero Daniel Palacios, de México, Coordinador Nacional de Básquetbol 3×3 y Capacitador en arbitraje de 3×3 y Álvaro Casarrubios, de España, Representante y Capacitador NBN 23 para América Latina, compartieron su experiencia con árbitros universitarios mexicanos.

“El modelo de la Comisión de Jueces es único en nuestro país. Se hizo con el objetivo muy claro y la participación de profesionales con gran experiencia. La meta es dar capacitar a nuestros jueces en diversos deportes de conjunto en el ámbito universitario, en este caso fue el básquetbol”, comentó el Doctor Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE. 

De esta manera, sostuvo que el CONDDE mantendrá su programa de capacitación y actualización “porque queremos contar con jueces que participen en el programa de competencias de nuestro organismo”, concluyó.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario