• El candidato al Senado destacó que no se puede perder la estabilidad en la ciudad

Al participar como invitado a un encuentro con representantes vecinales del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A. C., en la alcaldía Miguel Hidalgo, el Lic. Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República por la Ciudad de México, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), destacó que lo más importante en seguridad es la coordinación y dar continuidad a estrategias consolidadas.

Acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y la candidata al Senado, Ernestina Godoy, García Harfuch indicó que es muy importante consolidar y dar continuidad a lo que está funcionando, ya que “la curva de autoaprendizajes en seguridad es enorme. No podemos perder la estabilidad de la ciudad”.

Explicó que “las propuestas que tiene la doctora Claudia Sheinbaum, las propuestas que tiene Miguel Torruco, son propuestas realizables en el corto y mediano plazo, son propuestas que ya están funcionando muchas de ellas y que hay que fortalecer… y que van de la mano con Clara Brugada”.

Señaló que el objetivo es alinear la estrategia desde Palacio Nacional, Jefatura de Gobierno, alcaldía y, desde el Senado y el Congreso. Añadió que lo más importante en seguridad es que haya una absoluta coordinación y eso trae un impacto positivo en la ciudadanía.

“Cuando hablamos de continuidad, hablamos de consolidar, de fortalecer lo que ya funcionó. No solo es aumentar el número de policías, sino es más y mejor policía, tener mejores policías, mayor capacitación”, dijo.

Por otra parte, reconoció a Clara Brugada por su trayectoria de 40 años trabajando por la ciudad y las personas. Y destacó que las Utopías que propone Clara y las estrategias de Atención a las causas van de la mano con las operaciones de la policía.

En su intervención, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Morena, PT y PVEM, habló de los resultados en seguridad durante su gestión como alcaldesa de Iztapalapa y destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad y las autoridades estatales en los gabinetes de seguridad.

Puntualizó que Iztapalapa es la alcaldía más poblada y con más rezagos, donde disminuyó la incidencia delictiva y la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes. Por ello, planteó propuestas como aumentar el número de cámaras de videovigilancia, incrementar la iluminación con más senderos seguros y continuar el modelo exitoso que implementó la doctora Claudia Sheinbaum que logró bajar la inseguridad como en ninguna otra ciudad de América. Asimismo, propuso mantener el equipo que estuvo a cargo de la seguridad en la ciudad con Omar García Harfuch.

A su vez, Ernestina Godoy, candidata al Senado, resaltó el esfuerzo del Observatorio y la participación de sus integrantes para resolver los problemas en sus comunidades; también habló de la importancia de la coordinación y que las autoridades estén al servicio de la gente, además de hablar de los resultados durante su gestión en la Fiscalía General de Justicia.

Todos coincidieron al reconocer el esfuerzo y participación del Observatorio de Seguridad Ciudadana para mejorar la seguridad en las alcaldías, además de su contribución en las propuestas para la alcaldía y para la ciudad.

En el evento estuvieron presentes Miguel Torruco Garza, quien también compartió sus propuestas de seguridad para Miguel Hidalgo; Trinidad Belaunzarán, presidenta del Observatorio de Seguridad Ciudadano Pro México; Humberto Morgan, vicepresidente del Observatorio; Rodrigo de León Mondragón, secretario del Observatorio; y Ricardo Massutier; así como representantes vecinales de las 16 alcaldías.