El equipo femenil se coronó en pistola de aire 10m. Este miércoles competirán en la prueba mixta

Alejandra Zavala, Andrea Ibarra Miranda y Alejandra Cervantes ganaron medalla de oro en el Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola, en Buenos Aires. CORTESÍA

Alejandra Zavala, Andrea Ibarra Miranda y Alejandra Cervantes ganaron medalla de oro en el Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola, en Buenos Aires. CORTESÍA

Las seleccionadas nacionales de tiro deportivo, Alejandra Zavala Vázquez, Andrea Victoria Ibarra Miranda y Alejandra Cervantes Rodríguez, lograron este martes la medalla de oro en la prueba pistola de aire 10 metros equipo femenil, durante el inicio del XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina. 

/cms/uploads/image/file/868239/WhatsApp_Image_2024-04-02_at_17.45.57__3_.jpeg

El conjunto tricolor lideró la competencia con una puntuación de 1697-37x, por encima del equipo de Ecuador, conformado por Diana Durango, Andrea Pérez y Sofía Padilla, quienes sumaron 1697-36x, mientras que las canadienses Yanka Vasileva, Kimberly Britton y Lynda Kiejko, que obtuvieron la marca de 1667-22x se quedaron con el bronce. 

La presea de Alejandra Zavala, Andrea Ibarra y Alejandra Cervantes, campeonas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, es la primera que la delegación nacional obtiene en el torneo internacional, que se desarrolla del 31 de marzo al 8 de abril y que reparte plazas a los Juegos Olímpicos París 2024 en pruebas individuales. 

/cms/uploads/image/file/868238/WhatsApp_Image_2024-04-02_at_17.45.57__1_.jpeg

En el inicio de la jornada, Carlos González Garza cerró en la quinta posición en la prueba individual varonil pistola de aire 10 metros con 177.0 puntos, mientras que Daniel Urquiza Salas finalizó la etapa de clasificación en la posición 16 con 564 unidades. 

En la misma prueba, Alejandra Zavala y Andrea Ibarra llegaron a la final, donde concluyeron su actuación individual femenil en la quinta y sexta posición, respectivamente. 

Será este miércoles 3 de abril cuando los seleccionados nacionales vuelvan al campo de tiro para disputar la modalidad equipo mixto, integrados los conjuntos por Carlos González – Andrea Ibarra y Daniel Urquiza – Alejandra Zavala, ambos medallistas de oro y plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *