::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Deportes
0

Confirma Paola Pliego Intervención en FDP, Copa del Mundo y JDCC

La sablista mexicana Paola Pliego confirmó su intervención en el Festival Deportivo Panamericano México 2014, en la Copa del Mundo de Venezuela, así como en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, eventos para los que se desplazará desde Oregon, Estados Unidos y en los que pretende subir al podio. Además, el 22 […]

Paola Pliego

La sablista mexicana Paola Pliego confirmó su intervención en el Festival Deportivo Panamericano México 2014, en la Copa del Mundo de Venezuela, así como en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, eventos para los que se desplazará desde Oregon, Estados Unidos y en los que pretende subir al podio.
Además, el 22 de noviembre, se trasladará a Roma, Italia, donde recibirá de manos del ruso Alisher Usmanov, presidente de la Federación Internacional de Esgrima, el galardón como la mejor juvenil con el sable, al ubicarse por clasificación FIE en Copas el Mundo en el primer sitio.

La esgrimista mexicana quien mantiene su base de entrenamiento en Portland, Oregon, en donde permanecerá hasta su reaparición competitiva y sostuvo un campamento de puesta a punto en el que reforzó tanto el aspecto táctico como el técnico, junto a esgrimistas de Japón y Canadá, proyecta alzarse con podios en los tres eventos de importancia que cerrarán el 2014 a nivel nacional y abrirán el 2015, en el circuito internacional.


Su primera aparición será en el Festival Deportivo Panamericano 2014, del 11 al 14 de septiembre, en el CNAR; luego el 1 y 2 de noviembre intervendrá en la Copa del Mundo en Isla de Margarita, Venezuela; para cerrar del 15 al 18 del mismo mes en Veracruz con los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.


“Normalmente entreno en dos sesiones, en esta ocasión el campamento especial que llevo a cabo es de 9:00 a 16:00 horas, sin descanso, jornadas muy intensas, pero provechosas porque se concentran entrenadores y esgrimistas de varias partes del mundo con los que puedo tener más práctica.


Para la esgrima internacional estos meses son de receso, sin embargo, a fin de año se reanudan, pero en mi caso hay dos competencias fundamentales en México a las que voy a asistir porque quiero podio y pelearé por el oro, como lo son el Festival Deportivo Panamericano y los Juegos Centroamericanos.


Luego entre esas dos competencias, asistiré a la Copa del Mundo en Venezuela, un evento que por su nivel, es más exigente, ya me ha ido bien en el circuito, incluso este año voy a recibir el premio a la mejor esgrimista en mi arma en la categoría juvenil, sin embargo, será más complicado meterme en el podio, pero daré lo mejor de mí”.
Con 19 años de edad, Paola Pliego se dijo satisfecha con lo que ha conseguido hasta el momento, sin embargo, señaló se encuentra en transición de juvenil a la senior, periodo que espera superar con éxito, para poder tener los mejores resultados en su carrera.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario