::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Deportes
0

Medalla histórica en Atletismo juvenil : Fernanda Orozco plata en Bala

NANJING, China.- La mexicana María Fernanda Orozco se dijo estar contenta por haber dado a México la novena medalla en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la cual definió como la culminación de seis años de esfuerzo desde que empezó en prueba de lanzamiento de bala. “Estoy muy emocionada por esta medalla, me […]

Fernanda Orozco1

NANJING, China.- La mexicana María Fernanda Orozco se dijo estar contenta por haber dado a México la novena medalla en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la cual definió como la culminación de seis años de esfuerzo desde que empezó en prueba de lanzamiento de bala.

“Estoy muy emocionada por esta medalla, me tiene contenta porque pude hacer realidad un sueño”, dijo la bajacaliforniana, quien este domino se alzó con la medalla de plata en lanzamiento de bala con un registro de 17.55 metros por 18.95 de la rusa Alena Bugakoa.

“La medalla es producto de mucho sacrificio, de entrega en los entrenamientos, estoy muy emocionada que no tengo más palabras para expresarlo”, comentó la atleta, quien estuvo a punto del llanto por haber pasado a la historia del atletismo juvenil mexicano.

Indicó que muchas personas no llegan a cumplir con sus sueños y en lo personal se pudo hacer a base de coraje a pesar de tener a rivales fuerte como la rusa y la alemana Anika Nehls, quien al final se quedó con el bronce.

“Fue una competencia muy reñida, pero no deje de intentar en dar la marca, estuvo la alemana pisándome los talones, pero no me deje”, abundó la atleta, quien fue felicitada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos padilla Becerra y del director general de la CONADE, Jesús Mena, quienes acudieron al estadio a presenciar las competencias.

“Di lo mejor de mí, no salieron los resultados como esperaba, pero estoy feliz por la medalla de plata, la cual es la décima que tiene la delegación mexicana en estos juegos”, comentó la deportista.

Orozco Castro consideró que luego de seis años de estar en este deporte, gracias a su primo, se ha visto cristalizado el suelo y ahora empieza otro que es estar en unos Juegos Olímpicos pero de mayores.

“Esta medalla es el pago al sacrificio, al esfuerzo y desde luego a muchas horas de trabajo en donde he tenido que dejar a mi familia, a la cual le dedico esta medalla”, concluyó.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario