::Cámara Informativa::

BUSCAR 
Deportes
0

Segunda medalla en clavados en Nanjing 2014.

NANJING, China.- El mexicano Rodrigo Diego sumó una segunda medalla para los clavados, luego que este domingo se apoderó de la presea de plata en la prueba de trampolín de tres metros en una lucha con el chino Yang Hao, quien en el selectivo preolímpico en Guadalajara derrotó y ahora las condiciones fueron para el […]

Rodrigo López1


NANJING, China.- El mexicano Rodrigo Diego sumó una segunda medalla para los clavados, luego que este domingo se apoderó de la presea de plata en la prueba de trampolín de tres metros en una lucha con el chino Yang Hao, quien en el selectivo preolímpico en Guadalajara derrotó y ahora las condiciones fueron para el local.

Diego López sumó 593.65 unidades para colgarse la medalla de plata a pesar de que titubeó en el inverso con tres y medio vueltas, el cuarto de la ronda, en donde recibió calificaciones de seis y 6.5. El título olímpico fue para el local Yang Hao con 613.80 puntos y el bronce quedó en manos del canadiense Philippe Gagne con 566.75.

Desde el inicio de la competencia, que se realizó en la fosa del Centro Acuático de Natación de Nanjing, Rodrigo Diego no se despegó de los tres primeros sitios en que el alemán Timo Barthel marcó su lugar, pero en el acecho también estaba el canadiense Gagne, quien se quedó con el tercer sitio, después de remontar en el último salto.

El mexicano cerró sus saltos al frente con dos y medio vueltas y dos giros para sumar 86.76 unidades y que los jueces calificaron con nueve, para amarrar el metal de segundo puesto.

El chino Yang Hao no tuvo rival, desde el primer salto, de los cinco programados, se mantuvo en la punta con saltos que fueron de 9 y 9.5 para asegurar el título en su país.

Pero la lucha por el metal del tercer sitio estuvo entre el alemán Barthel y el canadiense Gagne, ya que en el último salto sólo estaría en la posibilidad de ese metal, el que tuviera menos errores.

Gagne hizo 80.50 puntos en su último salto, por 55.80 del alemán, y de esta manera se apoderó del metal de tercer sitio.

El clavadista dio al país la cuarta medalla de plata luego de las conseguidas por Rubén Nava en taekwondo, Ana Lilia Durán en levantamiento de pesas, Valeria Ortuño en caminata en cinco kilómetros.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest
  • mail

Escrito por: admin

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario